Sunset
MAURETOURS LOGO
Descripción...
Descripción... 

Imágenes

Haga clic para verlas más grandes.
imagen
Isla de Flores
imagen
Ruinas de Tikal
imagen
Templo principal
imagen
Templo Tikal
imagen
Isla de Flores
imagen
Isla de flores
imagen
Ciudad Isla de Flores
imagen
Calzada Lago
imagen
Tuck Tuck Flores
imagen
Tikal desde la cima
imagen
Selva
imagen
Gradas Templo V
imagen
Descripción...

Tikal e Isla de Flores,

Las ruinas más grandes de Centroamérica, conozca la bella isla de Flores.

Descripción:

Tipo de recorrido:
• 3 días (2 noches de hotel en Flores, 3 desayunos y 3 almuerzos.)

Tikal
Es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de El Petén, en el territorio actual de Guatemala. Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de año 60, aunque muestra ocupación desde 600 a. C. según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad. Prosperó principalmente durante el período clásico maya, aproximadamente de 200 a 850, después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X. El último monumento fechado data de 899. Las ruinas de Tikal, como parte del Parque Nacional Tikal, fueron el primer sitio arqueológico en ser declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, y así mismo, el primer Patrimonio de la Humanidad mixto, (ecológico y arqueológico), del mundo. El sitio puede ser visitado por el público, todos los días del año, una carretera asfaltada de 55 km comunica a Tikal con Flores, la principal ciudad del Petén. Tikal fue usada como escenario de la base rebelde en la película Star Wars y es el modelo de la ciudad Maya en la película de Mel Gibson, Apocalypto.

Isla de Flores:
La isla de Flores antiguamente llamada Tayasal está ubicada en el lago Peten Itzá, era desde el siglo IX D.C una ciudad Itzá. En el siglo XV Pedro de Alvarado en su viaje hacia Honduras llegó a la isla y le dejo al rey Canek un caballo, el cuál fue tratado casi como un Dios. Luego de varios infructuosos intentos de convertir a los indígenas al cristianismo, los españoles destruyeron Tayasal en el siglo XVI quedando abandonada hasta el siglo XVIII. Actualmente se le llama isla de Flores en honor a Cirilo Flores uno de los primeros "independentistas" de Guatemala. Aunque es pequeña, posee variados restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, cafés Internet, etc. La ciudad de Flores esta engranada hacia los turistas que visitan las ruinas de Tikal. Este esplendido sitio Maya esta ubicado a 65km (40 millas) de distancia de Flores. El traslado en vehiculo toma de 45 - 60 minutos. Sus simpáticas calles y callejones bajo los cuáles se encuentran restos de la antigua Tayasal, su plaza central con algunas estelas Mayas, merecen ser visitados. Luego puede disfrutar de una tranquila caminata o tomarse un aperitivo apreciando el atardecer a la orilla del lago.

Rio Dulce:
Río Dulce que se encuentra al sur de la ciudad de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal. En su entorno hay hermosas playas y lugares exóticos que ofrecen al visitante un paraíso ideal para pasar unas inolvidables vacaciones. Es el lugar perfecto para pescar, bucear, esquiar y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, también cuenta con centros arqueológicos y lugares para entrar en contacto con la naturaleza. Río Dulce es la puerta de entrada al mar Caribe. Nace en el lago de Izabal el cual tiene una extensión de 590 kilómetros. Río Dulce es considerado el río más largo de Guatemala, aproximadamente 30 millas de largo.

Recorrido:
• Desayuno en Valle Dorado
• Rio Dulce
• Ruinas de Tikal
• Paseo en lancha isla de flores
• Música nocturna en isla de flores.

Tiempo:
Tiempo de llegada San Salvador – Peten 10:30 horas aproximadamente.

Recomendaciones:
Llevar repelente para los mosquitos, y también bronceador o bloqueador. Debido a que hay mucha humedad en el lugar es preferente llevar ropa cómoda y agua para el calor.


¡Reservar ahora mismo!

Más...

Estos son otros paquetes que tenemos disponibles para usted

  • Ruta Arqueológica.Si
    El Salvador es un ineludible destino para los amantes de la arqueología, por ser parte del Mundo Maya.
  • Ruta Artesanal
    Admire singulares obras de arte, iglesias coloniales, artesanías de barro y telares.
  • Copan
    Visite el pintoresco pueblo de copan y sus famosas ruinas, cunas de la civilizacion maya.

MAURETOURS es su mejor aliado si desea descubrir lugares llenos de aventura, con la comodidad de que todos los detalles estén coordinados. Permítanos servirle, y darle un viaje excepcional. Lee más acerca nosotros
 
Design by: oswosmedia.com
Host by: expresatuweb.com