Sunset
MAURETOURS LOGO
Crater
Crater 

Imágenes

Haga clic para verlas más grandes.
imagen
La puerta del Diablo
imagen
Pancha
imagen
Iglesia Panchimalco
imagen
Fiesta las flores panchimalco
imagen
Volcan San Salvador
imagen
Mirador El Boqueron
imagen
El Boqueron
imagen
Instalaciones
imagen
Flores Pen Cafetales
imagen
Parque el Boqueron
imagen
Antenas
imagen
Flores Parque
imagen
Adornos

Puerta del Diablo y el Boqueron

Acompáñenos a este lindo viaje en San Salvador, visitando la puerta del diablo, el centro histórico y el Boquerón en el Volcán de San Salvador.

Descripción:

Tipo de recorrido:
• 1 día ( 1 refrigerio)

Centro Histórico San Salvador
En el centro del territorio Salvadoreño encontramos la ciudad capital de San Salvador. Se localiza en el valle de las hamacas, nombre otorgado por los españoles debido a la naturaleza móvil del suelo. La ciudad esta marcada por el impresionante volcán de San Salvador. Desde donde se tienen las más espectaculares vistas de la ciudad. La arquitectura de la capital varía desde edificaciones con influencia europea de principio de siglo hasta las más modernas construcciones. Entre los sitios históricos mas importantes destacan la catedral Metropolitana, el renovado Teatro Nacional y el Palacio Nacional.

Planes de Renderos.
En las montañas aledañas a la ciudad, Los planes de Renderos ofrecen un clima frió, neblina y vista espectaculares. Niños y adultos podrán disfrutar al aire libre en el Parque Balboa, el Parque de la Familia y la Puerta del Diablo, en esta de aprecia gran parte del territorio del país. Y encontraran en Panchimalco un pueblo de origen indígena con su iglesia declarada patrimonio cultural dedicada a Santa Cruz de la Roma, fue construida en 1543 y reconstruida en 1736. Acá se celebra el festival de las Flores primer domingo de mayo.

Parque Nacional el Boquerón.
El Volcán de San Salvador o Quezaltepec “Montaña de Quetzales” se caracteriza por tener una punta piramidal llamada el “Picacho” y otra mas baja llamada el “Boquerón” que se levante imponente sobre la capital. En 1917 hizo su última erupción y casi destruye San Salvador. Desde su parte más alta tiene vistas hermosas de la capital y los valles circundantes. Ahora en sus laderas se cultivan café y flores de exportación, plantaciones que pueden contemplarse desde el mirador La Cruz de la Paz. A partir de diciembre de 2007 se inicia el proyecto de recuperación del Parque Nacional El Boquerón luego de pasar a ser administración por parte de CORSATUR. Ahora El Parque cuenta con una excelente infraestructura de acceso para el visitante, reacondicionamiento de Oficina Administrativa y Centro de Atención al Turista, Caseta de Bienvenida e ingreso, caseta de vigilancia, 3 módulos de servicios sanitarios y 1,500 mts de sederos. También se ha hecho un reaprovechamiento de las zonas de cultivo de plantas ornamentales y flores; con la construcción de nuevos y renovados senderos interpretativos. Señalización adaptada al medio con información histórica, científica e interpretativa, más puntos de descanso equipados con mobiliario adaptado al medio. Se tienen cinco miradores con vista hacia el cráter: 1- Mirador “Los Cartuchos”; 2- Mirador “Las Begonias”; 3- Mirador “El Pino”; 4- Mirador “Las Hortensias” y 5- Mirador “Los Helechos”, cada uno con una perspectiva diferente hacia la parte interna del volcán. Resguardo para turistas y zonas de protección con salidas de emergencia.

Recorrido:
• Visita a Panchimalco
• Puerta del Diablo y mirador
• Centro Histórico de San Salvador
• Parque Nacional el Boquerón.

Tiempo:
Tiempo de llegada Centro Histórico – El Boquerón 35 minutos aproximadamente.

Recomendaciones:
Llevar abrigo dado que en algunas épocas el clima puede ser frió.


Tourism Directory

¡Reservar ahora mismo!

Más...

Estos son otros paquetes que tenemos disponibles para usted


MAURETOURS es su mejor aliado si desea descubrir lugares llenos de aventura, con la comodidad de que todos los detalles estén coordinados. Permítanos servirle, y darle un viaje excepcional. Lee más acerca nosotros
 
Design by: oswosmedia.com
Host by: expresatuweb.com